Parásito (Película)

This page was last edited on 13 December 2019, at 10:59.

Parásito (título original: 기생충, transliterado Gisaengchung) es una película surcoreana de drama, suspenso] y humor negro de 2019, dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. La cinta ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, convirtiéndose en la primera película coreana en recibir el premio.

Trailer Subtitulado

La película toca los temas de la pobreza y de la extrema diferencia de clase dentro de la sociedad coreana, y la precaria situación en la que vive la gente pobre. La película comienza como humor, pero a medida que avanza la historia, se entremezclan el suspenso y la tragedia tanto en la historia como en la música.

1 Sinopsis

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de la rica familia Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

2 Recepción

El agregador de revisiones Rotten Tomatoes, al evaluar 27 revisiones, informó un nivel de aprobación del 96% y una calificación promedio de 8.5/10. El consenso crítico del sitio dice: «Una mirada urgente y brillante a los temas sociales oportunos, Parasite encuentra al escritor y director Bong Joon-ho en un dominio casi total de su oficio». El sitio web Metacritic] reportó una puntuación de 95 de 100 en base a 47 críticas, lo que refleja "aclamación universal".

3 출처

Retrieved from "https://femiwiki.com/index.php?title=Parásito_(Película)&oldid=155502"